ir a principal futbol boxeo ciclismo

juegos olimpicos

ciclismo en los olimpicos

El ciclismo es uno de los deportes que forma parte de los Juegos Olímpicos desde Atenas 1896. Originalmente el deporte tenía dos disciplinas: ciclismo en ruta y ciclismo en pista. En 1996 se agregaron carreras de ciclismo de montaña y en 2008 de BMX. Todas las pruebas han sido de velocidad, nunca hubo eventos acrobáticos o de trial. Las pruebas femeninas se incorporaron recién en la década de 1980. En 2012 se disputaron los mismos eventos para ambos sexos, aunque con distancias distintas. Pese a que los profesionales fueron habilitados para participar en los Juegos Olímpicos en la década de 1980, las pruebas de ciclismo siguieron siendo amateur hasta Barcelona 1992 inclusive.

ganadores de medalla de oro en el ciclismo

Ciclistas Informacion imagen
Greg van Avermaet El belga se colgó la medalla de oro del ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, este sábado, en Copacabana.
GRAN BRETAÑA gran bretaña .campeon en la pistacon once medallas de oro
kristin armstrong escribió su nombre en la historia Olímpica del ciclismo al adjudicarse la medalla de oro luego de ganar la prueba contra reloj en ruta y convertirse en la primera atleta en conseguir el tricampeonato. En la prueba masculina la medalla dorada fue para el suizo Fabian Cancellara, que se impuso en la prueba disputa en Pontal. Ganadora también del oro en Pekín 2008 y Londres 2012, Armstrong, que en Río ganó con un registro de 44 minutos, 26:42 segundos, es la tercera mujer atleta más longeva de la historia en ganar una prueba individual en los Juegos.
Rafal Majka es el décimo metal de Polonia en cualquier prueba de ciclismo (ruta, pista, BMX y bicicleta de montaña)
MARIANA PAJON La ‘hormiga atómica’ ahora es de Colombia, se llama Mariana Pajón y este viernes en Rio de Janeiro sumó otra medalla de oro a una carrera pródiga, que la ubica como la única colombiana en ganar dos preseas doradas en unos Juegos Olímpicos